La municipalidad de Santo Domingo en conjunto con Carabineros de Chile, está llevando a cabo una campaña de seguridad ciudadana denominada “Trabajemos 50 / 50 por una Seguridad de 100%”, organizado por el municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública municipal.

Santo Domingo inspira tranquilidad y por esta misma cualidad es que la Comuna Parque es reconocida como un lugar seguro, en donde se puede vivir y también disfrutar durante la época estival.

Para salvaguardar aquello es que la municipalidad de Santo Domingo está trabajando con Carabineros de Chile en la iniciativa llamada “Trabajemos 50 / 50”, un compromiso de todos y que consiste en que tanto residentes como visitantes ayuden a cuidar y mantener la seguridad en el balneario y el sector de la Villas, fomentando el autocuidado.

Cristian Fuentealba, Director de Seguridad Ciudadana, comenta que “uno de los mayores delitos que se cometen en el robo en lugar habitado y nosotros nos dimos cuenta que el problema es que no se preocupan. Si nuestros vecinos están preocupados con el 50% más las rondas de carabineros, la PDI y seguridad ciudadana, estoy seguro de que pasaremos un buen verano”.

“Me parece excelente esta idea surgida por el Departamento de Seguridad Ciudadana con la colaboración del Capitán de Carabineros. Son buenos estos tips para que la gente aprenda a cuidarse, también entre vecinos porque la seguridad es tarea de todos”, señala Fernando Cornejo, Concejal y Presidente Comisión Seguridad Ciudadana.

Es así como funcionarios municipales y Carabineros de la dotación de la subcomisaria de Santo Domingo, fueron entregando un informativo que fomenta la toma de precauciones tales como: Dejar puertas y ventanas bien cerradas, mantener una buena comunicación con los vecinos, evitar dejar objetos de valor en el auto, que todo delito debe ser denunciado, entre otras recomendaciones.

Lo que busca esta campaña, tal y como dice su nombre, es la prevención, colaboración y autocuidado, con el compromiso de combatir la delincuencia en conjunto con los ciudadanos, policías y municipalidad.

Ante cualquier situación de delito, pueden contactase al número telefónico 800442700.