Comenzaron tímidos, reconociendo la cancha del Polideportivo Renato Raggio Catalán de Valparaíso, pero luego del primer gol no pararon. Los alumnos del equipo de futsal del Colegio People Help People de Santo Domingo, viajaron el pasado miércoles 9 de agosto hasta la capital regional representando a la provincia en el Campeonato Interescolar de Futsal que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).
En San Antonio dejaron atrás a más de 10 equipos, alzándose como los ganadores y con el derecho de defender el título regional frente a otras siete provincias de la región.
“Este campeonato empezó en marzo y termina en octubre con las finales nacionales. En este momento estamos en la etapa regional donde compiten los ganadores de las provincias”, dijo Carlos Iriarte, encargado de los Juegos Deportivos Escolares IND. Y agregó: “Este campeonato busca incentivar el deporte en los niños y jóvenes. Cada año tenemos a más de 30 mil estudiantes en las 38 comunas de la región”.
El partido de este miércoles partió cerca de las 10 de la mañana. El primer gol lo marcaron los santodominganos, quienes fueron acompañados por sus familias en las tribunas. Minutos después el equipo contrincante marcó el empate, pero los jugadores del People fueron notoriamente superiores, dominando el balón en más del 90% del partido y anotando seis goles.
“Estoy muy contento y emocionado. Es un triunfo de los niños y de sus familias que los apoyan”, dijo Cristian Vera, profesor de Educación Física del Colegio People Help People.
Apoyados por sus familias, los jugadores se mostraron altamente satisfechos por el resultado del partido y buscarán el triunfo frente al Liceo Mixto de Los Andes en la semifinal regional este viernes 11 de agosto.
“El partido al principio fue difícil, pero dimos lo mejor. Destaco la unión que tenemos como equipo”, dijo José Martínez, alumno de octavo básico y capitán del equipo. Por su parte su compañero José Barraza agregó que “después que hicimos el primer gol nos confiamos para jugar como siempre. Se dio todo como queríamos”, dijo.
De alzarse como ganadores el 11 de agosto, el equipo del People Help People disputaría la final regional el próximo 1 de septiembre.