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Educación

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Santo Domingo, está encargado de administrar ocho Establecimientos Educacionales, distribuidos en el territorio comunal y debe velar por el cumplimiento de la Ley Nº 19.070, Estatuto Docente y sus modificaciones, Ley Nº 19.410, el Reglamento del Estatuto de los Profesionales de la Educación, Decreto Nº 453 de fecha Noviembre de 1991, nuevo Código del Trabajo, Ley Nº 18.620 y sus modificaciones.

Sus funciones son:

  • Establecer y acoger medidas de Coordinación y Redes de Apoyo con los demás Departamentos de la I. Municipalidad de Santo Domingo, e Instituciones Comunales, Provinciales, Nacionales y Extranjeras, que conlleven apoyar la gestión educacional;
  • Elaborar el Presupuesto Educacional y Administrarlo conforme a las normas establecidas  por la contabilidad Municipal y Gubernamental.
  • Efectuar las liquidaciones de remuneraciones del sector Educacional.
  • Adquirir, proveer y mantener los bienes necesarios para el sector Educacional.
  • Efectuar las  rendiciones  de  cuenta   y   demás   informes  requeridos   por  el  Ministerio de Educación y Contraloría General de la República.
  • Efectuar los  Pagos   de   los   proveedores   conforme   a    documentación   emitida por adquisiciones.
  • Ejecutar las políticas en materia de adquisiciones de bienes.
  • Llevar el Registro físico de los bienes adquiridos.
  • Velar por el cumplimiento de las normas administrativas.
  • Mantener los registros del Personal.
  • Realizar la supervisión Administrativa.
  • Efectuar los registros y seguimiento de la correspondencia recibida y despachada.
  • Fiscalizar el   cumplimiento  de  las  normas  impartidas  por  el   Ministerio  de Educación,  el(la)  Director(a)  Provincial de Educación y del Alcalde(sa).
  • Programar y  coordinar  las  actividades  Extraescolar  de  acuerdo con lo establecido  por Nivel Central, Regional, Provincial, Gobernación y Comuna;
  • Velar por   la  designación  y  distribución   del  Personal   de  Educación  en  los diferentes Establecimientos.
  • Revisar las Licencias médicas del Sector Educacional de la Comuna.
  • Revisar la asistencia del Personal.
  • Proveer los bienes de los distintos Establecimientos, según sus necesidades.
  • Llevar el inventario físico  y  valorado  de  todos  los  bienes  educacionales de  la Comuna.
  • Velar por el mantenimiento de los muebles e inmuebles.
  • Administrar el Sistema de Transporte Escolar para alumnos(as) de la Comuna.


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