Fueron alrededor de 60 los jugadores que se reunieron en las inmediaciones de la Iglesia, quienes fueron dispuestos y jugaron en diferentes categorías bajo el sistema suizo, donde se enfrentan competidores con idéntico o similar puntaje.

El pasado domingo durante la mañana, se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez de la Comuna Parque, el que ya se encuentra en su versión número seis y que se realizó en la Parroquia de Santo Domingo.

En este sistema, normalmente el torneo se parea y es en la sexta ronda donde se definen los primeros lugares. Desde ahí llegan jugadores que tengan entre cuatro, cuatro y medio a cinco puntos, los que se enfrentan a otros competidores con puntaje similar.

Cristóbal Henríquez, Gran Maestro y ganador del Open, comentó que “mi experiencia en los torneos que se hacen acá es bastante buena. Ya van más de cinco ediciones, es un torneo tradicional en Chile que todos los años tiene un Gran Maestro, lo que es difícil de ver en torneos acá”. Además agrega que “se agradecen este tipo de eventos, es una instancia única en Chile”.

“Yo jugaba ajedrez de antes y vimos en el calendario de actividades de la municipalidad el evento de ajedrez y pensamos que era para personas más grandes pero vinimos igual porque ya he participado en otros torneos en Santiago” transparentó Rafaella Pagliati, santodomingana y ganadora a nivel local con tan solo 10 años.

Cabe destacar que este torneo es válido para ranking nacional e internacional, donde participaron, además de competidores locales, un Gran Maestro, un Maestro Internacional, cuatro maestros fide.

El primer lugar del torneo se lo adjudicó el Gran Maestro, Cristóbal Henríquez, seguido por Manuel Abarca. El tercer lugar se lo llevó Agustín de Sauta Riestra y el cuarto lugar se lo adjudicó el santiaguino Pablo Salinas.  Por otro lado, el premio a la mejor jugadora local de Santo Domingo se lo llevó Rafaella Pagliati Paganini.