Una hora antes de que se iniciara la presentación comenzaron a llegar las cerca de 600 personas que disfrutaron del teatro para adultos que organiza la Municipalidad de Santo Domingo. Y es que ayer fue el turno de “Diván para dos”, obra de teatro protagonizada por Fernando Kliche y Erika Corbalán que tuvo gran aceptación entre los vecinos de la comuna parque.
“La obra juega un poco con la imaginación y también qué pasa cuando olvidamos, cómo recordamos y qué es lo que recordamos cuando olvidamos las cosas” dijo Kliche. Agregando que “tiene que ver con el fenómeno romántico y de encontrarse a sí mismo. Tratamos de hacer obras que digan cosas”.
Esta comedia romántica narra la historia del filósofo Gonzalo González (Kliche), un hombre que luego de varios matrimonios fallidos visita la consulta de una psiquiatra (Corbalán), quien a partir de su profesión busca ayudarlo, sin saber que los une mucho más que la relación médico-paciente y que fueron creados el uno para el otro.
“Es una historia de amor, una historia romántica donde el público no espera el final que tiene”, declaró Erika Corbalán. Sobre su personaje en la obra y el hecho de que el escenario de la obra sea una consulta médica agregó riendo: “Yo creo que toda la gente hoy en día necesita un psiquiatra”.

“Diván para dos” es un montaje del Teatro San Ginés, producido por el actor Juan Pablo Sáez, quien agradeció el haber podido estar por séptimo año consecutivo en la comuna parque.
Por su parte el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, dijo que “el teatro tiene su espacio en Santo Domingo, tuvimos un muy buen marco de público lo que nos deja muy contentos. El mejor respaldo de estas actividades es la asistencia de la gente, fue un espectáculo muy entretenido”.
Durante el verano la Municipalidad de Santo Domingo ofreció gratuitamente dos obras de teatro a los vecinos de la comuna. “Diván para dos” y “La comida de despedida”. Ambas con un lleno total en el gimnasio del colegio People Help People.