“El tiempo en las bastillas”, Cuando agosto era 21” y “Los ojos de Rodrigo” fueron algunas de las canciones que la noche del viernes fueron interpretadas por el cantante chileno Fernando Ubiergo en Santo Domingo.
La Plaza de las Flores de la comuna parque se llenó para presenciar el concierto que dio fin a los 32° Encuentros Musicales organizados por la Municipalidad de Santo Domingo en casi dos horas de un impecable espectáculo al aire libre, que incluso fue acompañado por un cielo despejado que permitía ver la luna llena a espaldas del público.
“Hoy día apostamos por no hacer solamente canciones conocidas sino también proponer canciones nuevas. Fue una noche de emociones bien profundas porque fue un público muy receptivo”, dijo Ubiergo.
Y es que para el ganador del Festival de Viña del Mar en el 78 lo vivido durante el día viernes fue especial no solo por el público que llegó hasta la Plaza de las Flores para disfrutar de su concierto, sino también porque entre ese público estaba su madre de 90 años a quien le dedicó emotivas palabras. A eso se sumó la compañía de uno de sus hijos en el piano (Pablo, 24 años), a quien incluso le entregó el escenario para que interpretara una de sus propias canciones puesto que, como él, es autor y compositor.
“Mi madre tiene 90 años y no sé cuántas veces más podrá estar en un concierto nuestro, lo que claramente le da una cuota de emoción adicional”, afirmó el cantante.
Vecino de la comuna parque, Ubiergo fue el encargado de cerrar el ciclo musical que ha estado presente en Santo Domingo durante 32 años.
“No solamente tuvimos un muy buen marco de público sino que también muy buena música, fue un concierto muy lindo que encantó a mucha gente”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo. Sobre la próxima edición de los Encuentros Musicales agregó: “Es un trabajo que se empieza a planificar en agosto en conjunto con la Corporación cultural donde vamos viendo cuáles son las distintas alternativas y sin duda pronto fijaremos las fechas y metas para el próximo año”.
Este 2017 en el escenario de la Plaza de las Flores se presentaron Los cuatro cuartos, Consuelo Schuster, Javiera Mena y Fernando Ubiergo.