Durante la madrugada del jueves 11 de enero, se reportó el robo de un vehículo en la comuna de Santo Domingo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando un adolescente de 16 años, de siglas F.I.T.M., sustrajo un automóvil Nissan v16 en el sector de Villa Las Hortensias.

Luego de la alerta de robo, Seguridad Ciudadana y Carabineros acudieron de forma inmediata al sector, iniciando una persecución que duró más de una hora, y que finalizó en la localidad de Rapel.

En este robo participaron, de igual manera, otros dos vehículos, los que se estacionaron a los costados del pasaje donde se concreta el hurto con la finalidad de dar aviso por si existía algún tipo de control policial.

El Subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de San Antonio, Yerko Díaz, afirma que el menor detenido, que es residente de la comuna de Santo Domingo y no figura con antecedentes delictuales previos, continúa en control de detención en la Región de O’higgins, donde también serán añadidos otros cargos por poner en riesgo la vida de transeúntes y carabineros luego de realizar una acción temeraria al evadir cuatro controles policiales durante su escape. Es por esos cargos adicionales que el Ministerio Público será la entidad que se hará parte de este proceso.

Por otro lado, Cristian Fuentealba, Director de la Dirección de Seguridad Pública, destaca que la Comuna de Santo Domingo, igualmente, se sumará a la querella contra el imputado señalando que “el municipio, a través del alcalde y con nuestro abogado asesor de víctimas, vamos a presentar querella para que los responsables de este robo puedan cumplir y pagar lo que ordena la Fiscalía”.

Si tiene alguna denuncia, puede comunicarse con la línea de Seguridad Ciudadana al número 800442700, la que trabaja 24 horas con el fin de mantener tranquilidad y la protección de los vecinos de la comuna.