Ya son decenas los niños y adolescentes inscritos en los Talleres de Circo que se llevan a cabo en la Comuna Parque, quienes se reúnen dos veces a la semana para llevar a cabo una serie de actividades ligadas al arte circense.

Malabares, trapecio y tela son algunas de las diferentes disciplinas que se practican, encantando a sus participantes y a sus mamás, las que muchas veces acompañan a sus hijos a desarrollar dichas actividades.

El taller, básicamente, comprende la iniciación a los malabares básicos y la acrobacia aérea. Para el correcto desempeño de estas actividades es que hay instaladas telas y un trapecio. Las telas son dos: una para niños menores de los 9 años y otra para los mayores. El trapecio, de igual forma, es para mayores de 15 años a diferencia de los malabares, donde los niños mayores de 5 años pueden participar.

Gonzalo Jeria, encargado del taller y parte de la Compañía de Circo Saltimanqui, comenta que “hemos recibido bastantes niños y ahora estamos trabajando con otro ayudante más, por lo que estamos en condiciones de recibir más todavía”. Jeria además recalcó que los únicos requisitos para participar del taller era “llevar ropa cómoda y que tengan ganas. Para nosotros es mejor que los niños sean inquietos porque ellos acá desarrollan y canalizan su energía a través del arte circense”.

“Como municipalidad de Santo Domingo hemos estado muy preocupados de la recreación de nuestros niños y jóvenes. Mucha de la gente que vive en esta comuna tiene mayor demanda de trabajo en esta temporada, así que generamos instancias para que los hijos de estas familias, y también quienes veranean, puedan disfrutar de distintas actividades. Entre ellas, ya vimos el deporte, pero también tenemos un taller circense que es un éxito”, comenta el alcalde la Santo Domingo, Fernando Rodríguez.

El taller circense continúa durante el mes de febrero, todos los lunes y miércoles en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez de 17 a 19 horas.