Durante la tarde del día miércoles en el Parque Los Quillayes, se realizó la tercera jornada de teatro infantil en Santo Domingo. La Compañía teatral “La Maleta” fue nuevamente la encargada de amenizar las tardes de las familias con “Don Basurolo”, una obra que destacó por promover la educación con respecto al reciclaje de manera didáctica y divertida.

Las familias, compuestas principalmente por mamás y sus hijos, bailaron y participaron desde los comienzos de la presentación e, igualmente, se mostraron contentos tanto por los refrigerios que se entregaron –los que consistían en su totalidad a alimento saludables- y por el contenido educativo de la obra teatral.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, se refirió a esta nueva jornada del teatro infantil comentando que “siempre es importante tener actividades para nuestros niños. Desde hace muchos años hacemos el Teatro Infantil, y hoy hemos buscado mejores locaciones para esta actividad y qué mejor que el Parque Los Quillayes que tiene incorporado un anfiteatro para que los niños puedan disfrutar de esta obra”.

Pablo Casas, protagonista de esta obra e integrante de la obra teatral “Don Basurolo” evaluó de buena forma esta tercera jornada de teatro infantil asegurando que “la idea fue muy buena y sobre todo el cambio de hacer las obras al aire libre porque hace que la familia se encuentre en un espacio lleno de verde y de energía. La convocatoria ha sido súper bonita y es porque realmente el trabajo que uno hace llega y comunica, que es lo que nosotros queremos también”.

El actor, además señaló que el contenido de la obra tiene que ver con lo que han presenciado en la cotidianeidad, comentando que “nace Don Basurolo a través de lo que hemos visto en colegios y municipalidades, para que la gente aporte con un pequeño granito de arena y que el reciclaje tome conciencia en los niños, ayudando a que el planeta dure mucho más”.

Durante la próxima jornada se presentará la obra teatral “Trulufa, la Niña Aprendiz de Bruja”, la que también posee contenido educativo, inculcando la obediencia, el respeto hacia los padres y el trabajo en equipo. El espectáculo se realizará el día miércoles 15 de febrero, nuevamente en el Parque Los Quillayes a las 15:30 horas.