A orillas de la playa Marbella este jueves fue oficialmente inaugurada una exposición fotográfica en el Humedal Río Maipo de Santo Domingo. Fueron los propios guardaparques del lugar que con sus cámaras y celulares registraron la belleza de la naturaleza que habita el lugar, realizando un recorrido visual del lugar.

“Estas fotografías hacen más interactiva la visita de los turistas, ya que en poco tiempo pueden tener una pincelada de las especies que hay en el lugar y cuál es el valor del cuidado de la naturaleza”, dijo el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez.
Dos años plasmados en decenas de fotografías en una exposición que está abierta al público de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Los humedales son considerados los ambientes que mayor número de especies albergan en relación a su tamaño, lo que los hace indispensables para la conservación de la diversidad biológica. En Chile existen más de 30 mil humedales con variados niveles de protección ambiental, siendo el Humedal Río Maipo uno de los más importantes en la Provincia de San Antonio.

“Son cerca de 60 fotografías y significó un trabajo de cerca de dos años. Montar esta exposición es un sueño cumplido para nosotros”, dijo Mariana Cornejo, guardaparques del Humedal Río Maipo. Agregando que “ha significado un gran trabajo de los tres guardaparques que estamos aquí. Teníamos miles de fotos y se nos ocurrió hacer un recorrido visual con los terrenos que hay en el humedal, dividiendo por temáticas”.

Junto con la exposición fotográfica también se inauguró una nueva señalética en el centro de visitantes que contextualiza el Humedal Río Maipo en relación a otros sitios similares en la Provincia de San Antonio, además de entregar información relevante a los turistas en cualquier horario.

Dentro de los proyectos que actualmente se manejan en relación al HRM se encuentra la aprobación por parte del Concejo Municipal de Santo Domingo de la adjudicación de un área verde en el sector del estacionamiento de la playa Marbella, mejoramiento que irá acorde con el entorno del humedal.