Pasadas las 21 horas del día jueves, y en dependencias del Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez, se presentó la obra teatral Entre Gallos y Medianoche, con una expectante y numerosa audiencia.

La obra, original del reconocido dramaturgo nacional Carlos Cariola, convocó a más de 300 personas en el último día del clásico Teatro Adulto, el que ya se encuentra en su novena versión y que contó con las actuaciones de diferentes actores de renombre, como Nathalie Nicloux, Ángela Vallejo, Juan Carlos Cáceres, Hernán Vallejos y Marcela Espinoza.

Ángela Vallejo, una de las actrices principales y quien interpreta a “Magdalena”, se refirió a la gestión municipal “me parece excelente que los municipios traigan cultura a todos los lugares, ojalá a todas las ciudades. Que sea una forma de poder enseñar, entretener y acostumbrar a la gente a ver teatro que muchas veces por temas laborales, personales o familiares, la gente no tiene completo acceso a ir al teatro, sobre todo en regiones que es más difícil. Me parece maravilloso que existan estas instancias.”

Otra de las actrices es Nathalie Nicloux, quien también fue parte de la obra pasada “la experiencia pasada fue maravillosa, estuvo muy lleno, lo pasamos increíble, sentimos la recepción del público, las risas y un aplauso muy agradecido que igual se siente”. Además agregó que “para nosotros viajar haciendo nuestro trabajo es uno de los regalos más lindos, todos los lugares son fantásticos”.

“Entre Gallos y Media Noche” es parte de un género llamado sainete, lo que significa que su temática es dramática, pero con muchas situaciones jocosas que se enmarcan en escenarios populares. La obra está compuesta por múltiples juegos, enredos y malos entendidos, donde finalmente el amor triunfa por sobre los intereses económicos y diferencias sociales.

El concejal Hugo Díaz, quien tomó el papel de alcalde subrogante durante la actividad, comentó que “hoy se vio que la convocatoria fue bastante alta, a la gente le gusta y se le hace fácil llegar hasta acá (complejo JVV), además que tuvimos la oportunidad de presenciar una muy buena obra, fue muy divertida y la gente disfrutó mucho de ella. Espero que en el futuro el municipio siga trayendo las obras teatrales a este lugar”.