Pasadas las 21 horas del viernes, el cuarteto Los Huasos del Camino Viejo hizo su aparición en el escenario de los Encuentro Musicales, que se desarrolla en la Plaza de las Flores y que está organizado por la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo.

Con un folclore que recorría autores antiguos y modernos, los músicos oriundos de la Comuna Parque encantaron a cientos de familias, las que se reunieron y mostraron cercanas, coreando todas las canciones presentadas.

Con un repertorio de 20 canciones, Marcos Squella, Claudia Squella, Jorge Squella y Cristián O’Ryan, se valieron de un par de guitarras y hermosas armonías vocales para cerrar de manera perfecta una actividad que ya va en su versión número 33 y que se caracteriza por darle un espacio importante a la música clásica y también al folclore.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, se mostró bastante satisfecho con el resultado de los Encuentros Musicales, “los Encuentros Musicales ya son toda una tradición en la comuna, hemos tenido música clásica, folclórica, tradicional, música más juvenil y también jazz. Tuvimos un excelente cierre con Los Huasos del Camino Viejo, tienen una larga tradición en Santo Domingo, son nuestros vecinos algunos de ellos e incluso le hicieron una canción a la comuna, lo que habla del amor que tienen ellos por estas tierras.”

Jorge Squella, uno de los integrantes del grupo, se mostró feliz por el recibimiento del público “nos sentimos muy contentos y muy cómodos, yo creo que cuando uno canta con el alma, se comunica. Trajimos canciones de ayer y de hoy, que es lo que hemos tratado de hacer en este recorrido por más de veinte años, nos ha servido mucho ser familia para estar juntos, mantenernos y cuidarnos porque no es fácil hacer toda esta historia. Es un trabajo, pero disfrutamos de este trabajo”. También agregó que es clave la presencia de las municipalidades en este tipo de eventos “es fundamental que Santo Domingo mantenga este carácter, este espíritu de música. Tiene que tener el concepto cultural y estos eventos avalan eso”.

Los Encuentros Musicales de este año 2018 congregaron a más de 3 mil personas, consolidándose, nuevamente, como una de las actividades estivales más exitosas de la Comuna Parque.