Con la presencia de distintas autoridades comunales y regionales, encabezadas por el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, se realizó la entrega de computadores a los jóvenes de séptimo básico de la comuna de Santo Domingo.
El programa “Me conecto para aprender” beneficia todos los alumnos del nivel ya mencionado de los distintos colegios municipales, no exigiéndoles ningún requisito social ni de notas.
En Santo Domingo fueron 94 los beneficiados: 68 alumnos del Colegio People Help People (donde además se realizó la ceremonia), 14 jóvenes de la Escuela El Convento y 12 de la Escuela Claudio Vicuña de Bucalemu.
El tipo de computador, modelo y color fueron elegidos por cada alumno dentro de un grupo de características entregadas por Junaeb, por lo que los equipos se adaptan a las necesidades personales del beneficiario. Además, se les hizo entrega de un año de internet banda ancha gratuitamente y una pulsera inteligente que les permitirá medir su ingesta de agua y otras mediciones para fomentar la vida saludable.
Este programa busca dar equidad a los estudiantes, sobre todo en los sectores más vulnerables. Me conecto para aprender está orientado a los estudiantes de colegios municipales y “Yo elijo mi PC” para alumnos destacados de colegios particulares subvencionados.