En el Colegio Helen Lee Lassen, y con la presencia de la Embajadora de Noruega, las autoridades comunales, directiva y socios de la Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo, artistas y público en general, se llevó a cabo la inauguración de la vigésimo novena versión de la ExpoArte Verano Santo Domingo 2018.

En la ocasión, el Presidente de la Agrupación Cultural de Rocas de Santo Domingo, fue quién dio las palabras de bienvenida de una nueva versión de ExpoArte Verano. Por otro lado, el Padre Ricardo Reyes fue el encargado de bendecir esta ExpoArte 2017, como así mismo, la embajadora de Noruega expreso su satisfacción de participar de tan interesante muestra de arte en la comuna parque.

Fue la misma Embajadora, Beate Stiro, quien señaló estar muy impresionada con la actividad, “es una exposición que tiene una larga trayectoria en la zona y me parece que la agrupación cultural está haciendo un trabajo muy importante en la zona, que ha logrado unos resultados muy impresionantes. Estamos orgullosos de poder participar, de haber sido invitados como país huésped este año. Hemos tenido una colaboración muy agradable con la Agrupación y estoy muy contenta por estar acá”.

Para amenizar la jornada con un poco de música, se presento la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo y la artista noruega Sarha Murray, quienes deleitaron al público presente con sus melodías.

Esta vigésimo novena versión, que es organizada por la Agrupación Cultural de Santo Domingo y patrocinada por la Municipalidad de Santo Domingo, estará abierta al público donde los visitantes podrán apreciar a más de 23 expositores, entre pintores, escultores y muestras de artesanía, en un espacio renovado para la ocasión. Además, se expondrán más de 200 obras en el Colegio Helen Lee Lassen.

Horacio Rojas, Director Ejecutivo Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo, señala que “estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado armar para esta ocasión, Noruega es un país muy distinguido (…) y estamos muy honrados en que la Embajada de Noruega se haya fijado en Santo Domingo y haya aceptado ser nuestro país invitado”.

“Es una actividad absolutamente consolidada en la comuna de Santo Domingo, venimos realizándola hace 29 años en conjunto con la Agrupación cultural quienes son los realizadores y ejecutores de esta gran actividad, que reúne a gran parte de nuestros vecinos en torno a la cultura y las artes y que se ha transformado en una exposición sumamente importante para toda la zona central de nuestro país”, comenta Fernando Rodríguez, alcalde la comuna de Santo Domingo.

Cabe destacar que su entrada es totalmente gratuita y que en esta oportunidad la actividad tiene como país invitado a Noruega.

Las obras que están expuestas al público son variadas y diversas, encontrándose estilos muy heterogéneos de los artistas presentes en una nueva versión de la  Expo Arte 2018. La ExpoArte Verano estará abierta al público hasta el domingo 4 de febrero; y su horario es de 11: 00 a 14: 00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.