Doce mujeres de la localidad rural de Bucalemu en Santo Domingo, recibieron su certificación en chocolatería luego de arduos dos meses y medio de aprendizaje, donde tuvieron que empezar desde lo más mínimo como derretir el chocolate, hasta el detalle final de un elegante y fino envoltorio.

El curso de chocolatería fue gestado por la Municipalidad de Santo Domingo como una respuesta al requerimiento de este grupo de mujeres que demandaban un curso de capacitación en su localidad y con estas características, por lo que se mostraron agradecidas por la oportunidad que se les brindó.

Y es que con todo lo aprendido, y luego de la certificación, sus nuevas aptitudes en el rubro de la chocolatería les permitirá agruparse e iniciar un proyecto como microempresarias, plan que ya tienen en la mira y que con el valor de su gente deja cada vez más en alto a la localidad de Bucalemu.

Así lo comentó el alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez Larraínn, asegurando que “estamos fortaleciendo el fomento productivo entendiendo que hay muchas familias que pueden generar emprendimiento siempre ligado de una u otra forma a la producción de diferentes productos que pueden ser comercializados en las distintas ferias que hay a lo largo de nuestra comuna y el resto del país”.

Por otro lado, Ana Novión, profesora de repostería de la iniciativa, comentó que las clases impartidas fueron completas, señalando que a las doce participantes “se les dio una clase para hacer mazapán, que no suelen impartirse, y aprendieron a hacer masas de chocolate. El curso incluyo todo, hasta sus manualidades y envoltorio”.

A la actividad de certificación asistió el alcalde de Santo Domingo, quien también destacó el trabajo en equipo y el grupo humano que se formó en torno a este curso.