El pasado viernes se llevó a cabo la segunda noche de los Encuentros Musicales de Rocas de Santo Domingo, el cual se realizó en la Plaza de las Flores y que ya va en su versión número 33.

El concierto, que duró poco más de una hora, contó un repertorio que se caracterizó por presentar canciones del último LP del grupo, “Crisálida” (2014), además de algunos covers, siempre con el sello característico de la banda.

El estilo de Nicole Bunout no se enmarca dentro de la escuela en la que se desarrolló, que es la del jazz, sino que ella explica su viaje musical de otra forma, asegurando que a pesar de que se encuentra agradecida de lo aprendido “el jazz es absolutamente distante de lo que hago. Por lo menos de donde nace mi música es un lugar súper instintivo y ‘desmoldeado’”.

Además afirma que “me acomoda más la libertad, lo genuino, sin mucha pretensión. Me considero alguien más que ocupa la música que músico”. En adición, comentó que “fue muy lindo volver (a Santo Domingo) haciendo lo mío. Como que de repente todos tenemos el sueño de hacer este camino propio de música que no es tan fácil, así que fue una hermosa noche, la sentí muy cálida por parte de la gente”.

El alcalde de la Comuna Parque, Fernando Rodríguez, se mostró bastante contento con la calidad del show presentado y con la convocatoria que tuvo el segundo día de los Encuentro Musicales, comentando que “estoy contento por todo el trabajo que hemos ido desarrollando con la municipalidad de Santo Domingo trabajando codo a codo con la Agrupación Cultural en la elección de los artistas (…). Como digo, fue una gran jornada, estoy contento y a seguir trabajando este verano para traer y promover la cultura, la recreación y el deporte dentro de la comuna de Santo Domingo”.

Nicole Bunout es parte de la denominada “nueva ola del jazz vocal”, la que comenzó a desarrollarse a mediados del 2000. La cantante ha sido una de las voces predilectas de diferentes maestros del swing chileno y además se ha presentado en diferentes escenarios nacionales.

El próximo Encuentro Musical tendrá como protagonista al cantautor PedroPiedra, reconocida figura de la música nacional. La cita será el día viernes 2 de febrero, en la Plaza de Las Flores a las 21 horas.