La Municipalidad de Santo domingo como cada año preparó un calendario lleno de actividades para todos los niños que pasaron sus vacaciones de invierno en la Comuna Parque.
Con actividades tanto en el sector urbano como rural, fueron cientos los participantes de cada actividad. Ejemplo de ello fueron los más de 200 niños de las escuelas de fútbol municipales que se reunieron en los “Días recreativos”, que recorrieron San Enrique, Bucalemu y El Convento.
“Quisimos hacer un poco más entretenidas las vacaciones a nuestros niños. Sabemos la realidad comunal: Muchas familias no salen de vacaciones, entonces esta es una alternativa concreta para ellos”, dijo Fabiola Mesina, directora de Gestión Territorial. Y agregó: “Quisimos llevarlos al campo. Siempre centralizábamos las actividades y los llevábamos al balneario, pero ahora lo hicimos al revés. Tenemos un lindo campo con buenas instalaciones para ellos”.
Además del deporte, el séptimo arte también llegó a Santo Domingo. Las películas La Bella y la Bestia, Un jefe en pañales y Moana fueron algunas de las películas que formaron parte de las atracciones de las que disfrutaron los pequeños vecinos de la comuna. Cine gratuito (con cabritas incluidas) que cada sábado se proyectó en el Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez, así como también durante la semana en localidades como Las Salinas y San Enrique.
“Estamos muy contentos por el nivel de asistencia que tuvieron todas las actividades. Este es un esfuerzo importante que hace la municipalidad, pero la idea es que los niños lo pasen bien, que puedan tener su espacio y tener una alternativa segura y de confianza, donde profesionales se encargan de entretener a los niños”, dijo Verioska Carrasco, directora de Desarrollo Comunitario.
El contar con actividades para los niños que disfrutaban sus vacaciones, fomentar la vida sana y el compañerismo, fueron algunos de los puntos que destacó el alcalde Fernando Rodríguez en su balance de estas actividades.
“Hacemos un balance muy positivo. Nos desplegamos a lo largo de todo el territorio comunal. Hemos llegado a los distintos rincones con muchas actividades donde los niños aprenden, comparten, muchas actividades deportivas e incluso películas en las localidades rurales”, dijo el edil de la Comuna Parque. Y agregó: “Sin duda cumplimos el objetivo de desarrollar actividades de calidad para nuestros niños, que promueven la vida saludable y el compañerismo”.
Y a pesar de que las vacaciones terminaron, los niños en la Comuna Parque tendrán una pequeña “revancha” el próximo 6 de agosto cuando celebren el “Día del Niño”. Y es que la Municipalidad de Santo Domingo ha preparado una gran celebración en el Complejo Juan Vera que incluye, incluso una pista de hielo.