Durante el año, el municipio de Santo Domingo, en especial la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha estado trabajando en dos talleres de arte y manualidades con niñas (os), jóvenes y adultos en situación de Discapacidad. Mediante una exposición realizada en el edificio consistorial se mostró lo aprendido en cada uno de ellos.

El alcalde Fernando Rodríguez Larraín destacó el trabajo que ejecutan las dos monitoras de los talleres, y al respecto señaló que “una muy linda actividad, con la cual estamos poniendo término a las actividades de los talleres que como municipalidad realizamos con los discapacitados de dos organizaciones que tenemos, son principalmente talleres de manualidades, de pintura, artesanía. Nuestros jóvenes y niños durante todo el año cuentan con monitoras y subvención y aquí tenemos los resultados”.

Rodríguez Larraín agregó que “estamos trabajando para hacer una muestra itinerante, para que nuestros veraneantes también puedan conocer el trabajo que se realiza, es un complemento a  otras materias y acciones que desarrollamos con estas dos instituciones, como becas, traslado al Divino Maestro, talleres de hidrogimnasia, que han sido sumamente exitosos para estos jóvenes, un gran trabajo de inclusión y participación, el que seguiremos fortaleciendo”.

Verónica Martínez, trabajadora social y encargada  de la oficina de la Discapacidad municipal, contó sobre la importancia de los talleres.

“A nivel municipal tenemos una serie de actividades con las personas en situación de discapacidad, entre esas, nuestro taller de arte y manualidades. Esta exposición permite ver que las personas con discapacidades tienen muchos talentos, son capaces de hacer bellas obras. Estamos  convencidos que a través del arte rehabilitamos, nos dimos cuenta que nuestros niños tienen muchas emociones y las han logrado plasmar en estos trabajos, es muy significativo saber que hemos logrado sacar esas semillita que llevan dentro”.