Los pasajeros del Metro de Santiago que pasaban por el la Estación Quinta Normal, quedaron gratamente sorprendidos al escuchar las interpretaciones la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo.
Y es que los músicos dirigidos por Pablo Yáñez fueron invitados a participar del Festival Metropolitano de Orquestas Juveniles de Metro de Santiago, donde en la sala Pablo Neruda interpretaron obras del repertorio tradicional, así como también en honor a la cantautora nacional Violeta Parra en el marco de sus 100 años. El festival es parte del Ciclo de Conciertos organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto a la empresa estatal de transporte.
A este festival son invitadas las mejores orquestas del país y su principal característica es que la sala es abierta hacia la estación, por lo que todos los pasajeros que entran o salen de los trenes, pueden acercarse y ser parte del concierto. Durante su presentación los alumnos mantuvieron un público cercano a las 100 personas que llegaban con curiosidad y se mantenían en el lugar alabando la calidad interpretativa de los jóvenes santodominganos.
Tanto los músicos, como sus profesores y apoderados, se mostraron contentos luego del concierto, a la vez que honrados por haber sido invitados a ese escenario.