El alcalde Fernando Rodríguez Larraín dio inicio oficial a la Escuela de Golf, gracias a un trabajo conjunto entre la entidad pública de la comuna parque y el Club de Golf, la que tiene ya sus cupos completos de 30 niños.

El alcalde Rodríguez Larraín comentó que el municipio se está abriendo a nuevas prácticas deportivas, ya que es amplio el espectro que pueden trabajar con la comunidad en general, y con todos los grupos de edad.

“El Golf también es un deporte muy arraigado en la comuna, además del rodeo, fútbol, zumba, pilates y la rayuela. Nuestro club tiene una historia y este trabajo nos ha permitido que nos faciliten las canchas, ha sido un taller exitoso, ya que rápidamente se repletaron los cupos”, comentó el jefe edilicio.

A lo anterior agregó que “es una gran iniciativa, el Golf permite el desarrollo de excelentes valores, y eso es lo principal que nos mantiene trabajando por el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, es por ello, que esta actividad se suma a muchas más que dispone el municipio para todos ellos”.

El gerente general del Club de Golf, Carlos González, declaró que “estamos  muy esperanzados como Club de que esta actividad, que fue estudiada durante más de un año, resulte exitosa, creo que es una oportunidad única para muchos niños de la comuna. Somos  reconocidos como la mejor cancha de Chile a nivel internacional y que no todos la puedan aprovechar es una pena, durante gran parte del año tenemos las canchas, que las mantenemos en perfecto estado, sin uso, y  existiendo esta demanda, encantados de abrir las puertas, para que aprendan no sólo el deporte, sino también los valores del golf, su cultura, diría que más que cultivar el cuerpo, van a cultivar su temple”.