Son una nueva generación y un nuevo equipo, pero la energía, disciplina y compromiso de “Los Leones” del People Help People se mantiene intacta. Y es que liderados por la profesora Yolanda León, este equipo logró el primer lugar regional en su categoría y posteriormente el mismo puesto a nivel nacional.

El cheerleading es una disciplina que requiere no solo destrezas y habilidades personales en el ámbito del deporte y la danza, sino que principalmente un trabajo en equipo, siempre ligados a la confianza en el compañero.

Es así que los alumnos del colegio santodomingano alzaron el máximo galardón en el último Campeonato Nacional organizado por Cheer Chile, representantes en el país de la Universal Cheerleaders Association (UCA).

“Este es un equipo nuevo con jóvenes desde séptimo a cuarto medio. Las últimas semanas reforzamos los entretenamientos y aquí están los resultados, que son excelentes”, dijo Yolanda León, profesora encargada del equipo.

El obtener el primer lugar a nivel nacional le da derecho a este equipo a participar en el campeonato mundial que cada año realiza la UCA en Orlando, Estados Unidos. Campeonato que ubicó a los almnos del Colegio People entre los 30 mejores de la orbe en el año 2011 y en el top ten de su categoría en el 2016.

Es por ello que durante todo el 2019 los alumnos trabajarán arduamente para reunir los fondos necesarios que se requieren para realizar un viaje al extranjero y poder participar en 2020, lo que implicará la realización de diversos beneficios, así como también el trabajo envolviendo regalos en una multitienda del retail y por supuesto, el apoyo de la Municipalidad de Santo Domingo.

“Estamos contentos y orgullosos por nuestros jóvenes. Ellos hacen un gran esfuerzo y junto a su profesora son muy perseverantes para lograr sus objetivos”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo. Y agregó: “En instancias anteriores junto al Concejo Municipal los hemos apoyado para alcanzar sus metas, sus sueños y esperamos poder seguir en esa línea”.

Para coronarse como campeopnes el colegio People Help People superó a más de 50 equipos de todo el país, muchos de ellos provenientes de colegios particulares, dejando por alto no solo el nombre de Santo Domingo, sino que también de la educación municipal que aquí se imparte.