Históricamente las canchas de golf de Rocas de Santo Domingo han tenido un renombre a nivel sudamericano y continental por ser de las más antiguas y tradicionales de Chile, por lo que este reconocimiento internacional viene a evidenciar el trabajo realizado durante años.

El gerente general del club, Carlos González indicó que el premio es “un orgullo porque además justo este año el club está cumpliendo 75 años, entonces estamos muy contentos. La cancha está preciosa, ha sido reconocida por los socios quienes son los principales responsables de este premio”.

Pero ésta no es la única distinción que ha recibido el club en los últimos años. En 2012, la revista especializada de golf, Golf Player, lo destacó por tener una de las 100 mejores canchas fuera de Estados Unidos. Y en 2013 ingresó al ranking The Rolex Word, donde solamente hay dos canchas en Chile que pertenecen a este selecto grupo: Los Leones en Santiago y Santo Domingo.

Para la comuna de Santo Domingo, este reconocimiento es de suma importancia “ y nos llena de orgullo, pues esta cancha es parte de nuestra historia como comuna y como balneario. Santo Domingo siempre se ha caracterizado por sus excelentes campos de golf, tanto las del Club como también el de las Brisas, los que han sido cuna de grandes golfistas” agregó el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín.

“Que la mejor cancha de Chile esté en nuestra comuna  es un plus que realza las riquezas que tiene el balneario en general”, finalizó Carlos González.