Cuatro fueron las jornadas de plantación colaborativa que se realizaron durante el mes de junio en Santo Domingo. Todo en el contexto del mes del medioambiente y de buscar hacer partícipe a los vecinos y diversas organizaciones en el hermoseamiento de las áreas verdes de la comuna.
Las actividades comenzaron el primer sábado de junio en el Parque Los Quillayes, hasta donde llegaron integrantes de la Junta de Vecinos Huasos II, Las Ventoleras, Agrupación de Jardineros, así como también vecinos de la zona: todos para colaborar en lo que fue la plantación de eucaliptus ornamentales rojos que protegerán del sol y el viento a los quillayes presentes en el lugar, así como también otras especies de origen nativo.
La segunda jornada de forestación se vivió en el sector del pump track con miras a lo que será el futuro Parque Santa Teresa. De igual forma la actividad continuó con una tercera versión en el sector de Las Villas con la participación del grupo juvenil “La Junta” para finalizar el pasado sábado en el sector rural de Las Salinas. En esta última se hermoseó el área donde se ubica la recientemente inaugurada sede de la junta de vecinos, en lo que se busca se convierta en el centro de dicha localidad.
La evaluación tanto de las autoridades como de los participantes fue totalmente positiva en cuanto a las cuatro jornadas. Donde se vio compromiso con la comuna y su hermoseamiento, así como también con el medioambiente y la importancia de los árboles en nuestro planeta.