A eso de las 17 horas del pasado sábado, en las inmediaciones del Parque Los Quillayes, se realizó una tarde preventiva, liderada por la Municipalidad de Santo Domingo y SENDA.

La actividad, que contó con música, actores, un animador y juegos inflables, se orientó a los más pequeños del hogar, realizando concursos y diferentes juegos para amenizar la jornada.

El alcalde de la Comuna Parque, Fernando Rodríguez, comentó que la actividad busca “aprovechar los espacios públicos durante el verano e integrar a la familia como un todo en lo que es la prevención de drogas. Lo hicimos un sábado porque así entendemos que los niños no vienen solos sino que con sus padres, quienes juegan un rol fundamental en este trabajo de concientización, sensibilización y conversación con sus hijos para evitar los factores de riesgos que desembocan en el consumo de alcohol y drogas”.

Por otra parte Katherine Quiroz, coordinadora de SENDA Previene de Santo Domingo, señala que “es una actividad familiar preventiva que se enmarca dentro de la campaña de SENDA que conmemora y celebra la prevención en la época estival y que busca el hacer un buen uso del tiempo libre, enfocada en la población infanto-adolescente. Buscamos que los niños se apoderen de los espacios públicos y hagan buen uso de ellos con sana convivencia y actividades entretenidas”.

La próxima actividad se realizará el día 10 de febrero, en el Parque Laurita Vicuña, la que tendrá el mismo enfoque y contará con la participación de cuentacuentos y pinta caritas, además habrá una cama elástica, juegos inflables y ricas colaciones para disfrutar.