Santo Domingo es el escenario propicio en donde se desarrolla Expo Arte, destacada y trascendental exposición del litoral central, que este año recibe a todo su público con la presencia de más de 120  artistas entre consagrados, en vías de consagración y emergentes, a los que se suman 100 integrantes de la sala Arte Down y la Corporación de Ciegos, con el objetivo de incentivar la inclusión.

La exposición, organizada por la Agrupación Cultural Rocas de Santo Domingo y la municipalidad de la comuna parque, tiene como artista nacional invitado a Giancarlo Bertini, a éste se suman otro artistas reconocidos como Carmen Aldunate, Horacio Hevia, Francisca Cerda, Andrés Baldwin, Marcelo Larraín, Oscar Barra, Manuel Gómez Hassan, Luis Poirot, Laura Quezada, Ulises Soto, Ricardo Herrera, entre otros.

Paula Baraona, gerente y curadora de la Agrupación Cultural, comentó que en esta vigésima séptima versión, Expo Arte presentará 22 salas con obras que aplican diversas técnicas, tales como; óleo, acuarela, grabado, fotografía, escultura y algunas instalaciones.

Se suma a ellas una sala dedicada especialmente a los artistas que ilustran los poemas de Antonio Skármeta, los que además han sido musicalizados por  Pamela Illanes Tatsuoka. Los poemas han sido interpretados por Ricardo Tamura, Tenor del Opera House of New York y al piano por Lucy Arner, Music Director and Principal Conductor of the New Jersey Verismo Opera. De esta espectacular unión, la agrupación cultural financiará la edición de un libro que incluirá el CD con la musicalización.

Los artistas que ilustran los poemas son; Francisca Cerda, Paulina Wagemann Francisca Claro, Fernanda Saldivia, Carolina García Huidobro, Ruby Yunis, Lorena Diez, Julita Luco, Lorenzo Moya, Oscar Barra, Giancarlo Bertini y Marcelo Larraín.

Además, en el transcurso de esta muestra, se presentarán artistas acuarelistas de España, los que la curadora Paula Baraona invitó a participar luego de visitar la Galería Trino Tortosa, en la que se dictaba un Taller de Acuarela de  Alvaro Castagnet en Almería, España. Castagnet es un reconocido acuarelista a nivel mundial y expondrá sus obras en esta exposición.

La inauguración de Expo Arte se realizará el sábado 23 a las 19:00 hrs en el colegio People Help People y se encontrará abierta al público hasta el domingo 7 de febrero, en los siguientes horarios; 11:00 a 14:00 hrs y desde las 16:00 a 21:00 hrs.