En dependencias del Colegio People Help People y acompañado por más de 500 vecinos de todos los rincones de la comuna, el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, rindió Cuenta Pública de su gestión durante el año 2017.
En la oportunidad, que está normada por la Ley 18.695, estuvo presente el Concejo Municipal en pleno así como también el Consejo de la Sociedad Civil, representantes de organizaciones sociales y funcionales, autoridades provinciales, Carabineros e Investigaciones de Chile, representantes de las Fuerzas Armadas, funcionarios municipales y público en general.
“Las acciones que hemos ido desarrollando hablan de un trabajo programado y ordenado, con una visión y una misión muy clara y que en el fondo va en directo beneficio de nuestros vecinos”, dijo Fernando Rodríguez. Y agregó: “Se ha podido apreciar cómo ha ido creciendo, desarrollándose y progresando Santo Domingo. Por años desde la Municipalidad hemos trabajado para generar bienestar y calidad de vida a los vecinos y ese ha sido nuestro desafío”.
El edil indicó además que la gran tarea hoy es administrar el crecimiento que se está generando en la comuna: “El cómo logramos mantener esa calidad de vida, ese bienestar considerando del crecimiento demográfico que estamos teniendo”, indicó el edil, destacando para ello las obras e iniciativas que se desarrollaron durante 2017 y que se proyectan hacia el futuro.
Entre las iniciativas que se ejecutaron durante el año 2017 destaca el inicio de la construcción del nuevo edificio consistorial que se ubicará en avenida Santa Teresa. De igual forma la ampliación de la red de alcantarillado en el sector de La Alianza y la adquisición de una motoniveladora y un camión aljibe.
En la oportunidad el alcalde destacó también la gran campaña de forestación conjunta desarrollada durante el segundo semestre “Planta un árbol, siembra conciencia”, donde los vecinos de diversos sectores, así como también la Agrupación de Jardineros, se unieron al municipio y lograron plantar más de mil nuevos árboles para la Comuna Parque, lo que reafirma el compromiso adquirido por el municipio en torno al cuidado del medioambiente, entre otras materias.