Mejoras el el interior y exterior del recinto deportivo Juan Vera Velásquez se podrán realizar gracias a los fondos que entregará el Gobierno Regional de Valparaíso, los que fueron aprobados para su conservación.
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, estuvo presente en la sesión del Consejo Regional donde se aprobó este proyecto, que se suma a los recursos que se entregarán en las comunas de El Tabo y San Antonio en la provincia.
“Estamos sumamente contentos como municipalidad de Santo Domingo debido a la aprobación de estos 534 millones por parte del Gobierno Regional para financiar el mejoramiento del Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez, que es un centro deportivo importantísimo dentro de la comuna, que aglutina muchos deportes, como tenis, fútbol, gimnasio y otras disciplinas que se desarrollan ahí. Este es sin duda el centro más importante deportivo aledaño a las villas”, comentó.
El alcalde Rodríguez detalló que este proyecto contempla mejoramiento a las dependencias del complejo deportivo, que es utilizado por centenares de personas, no solo en actividades deportivas, sino que también culturales y sociales.
“Es un mejoramiento de las empastadas de la cancha; mejoramiento de los cercos y deslindes; mejoramiento de los baños; mejoramiento del gimnasio también, que es un mega gimnasio que no es solamente para actividades deportivas, sino que también de actividades culturales. Así que, vamos a poder mejorar toda esa infraestructura que es muy importante, necesaria y que presta un servicio tremendo a nuestros vecinos en un área, como la deportiva, que nos hemos esmerado tanto en promover desde la municipalidad para que sea cada vez mas masiva, porque entendemos que el deporte es fundamental para crear hábitos de vida saludable, tener gente más sana, etc.”, añadió el edil.
El alcalde Fernando Rodríguez aprovechó de destacar la labor del equipo de profesionales del municipio de Santo Domingo, quienes lograron sacar adelante este proyecto y presentarlo al Gobierno Regional.
De igual forma, agradeció, “al Core, pero especialmente a los tres consejeros de nuestra provincia, Mauricio Araneda, Roy Crichton y Jorge Mora, que permitieron también aprobar este importante proyecto. Agradecerles no solo el voto a cada uno de ellos, sino que también el apoyo permanente”, concluyó el alcalde de Santo Domingo.