La tan anhelada pavimentación de Gran Avenida Arturo Phillips y parte de Gran Avenida del Mar se encuentra a un paso de ser realidad, dejando atrás la constante contaminación por polvo en suspensión que ha afectado por años a los vecinos de ese sector.
Esta iniciativa gestionada por la Municipalidad de Santo Domingo, cuyo proyecto técnico fue desarrollado por la Empresa de Ingeniería Aqtea Consultores, contará con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso por un monto de $3.309.000.000 y un importante aporte de la Municipalidad de Santo Domingo que alcanza los $750.000.000 para la ejecución de las obras que contemplarán la construcción de más de dos kilómetros y medio de calzada, ciclovía y aceras. La iniciativa contará además con sectores de estacionamientos.
“Santo Domingo es una ciudad que tiene más de 70 años, con un crecimiento importante en el aspecto demográfico y como municipalidad nos estamos haciendo cargo de esta situación” señaló el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín. “Necesitamos mejor infraestructura vial y este proyecto es muy emblemático ya que va desde el ingreso de la ciudad en el lado Norte, hasta Playa Marbella, que hoy día es una playa sumamente concurrida durante todo el año”, agregó el edil, indicando además que “el beneficio es para quienes viven en calle Arturo Phillips, pero también para los veraneantes que visitan Santo Domingo y para toda la comunidad”.