En dependencias de la Multicancha del Parque Laurita Vicuña de la Comuna Parque, y con más de un centenar de personas, se dio inicio a la Fiesta Zumba Summer 2018, taller masivo de aeróbica que se realiza en Santo Domingo.

Fueron principalmente mujeres de todas las edades las que se dieron cita en este espacio público del territorio comunal, con el objetivo de tener una tarde recreativa, entregando un espacio de esparcimiento a la comunidad realizando ejercicios y baile entretenido al aire libre.

Muchas participantes provenientes de todo el sector de las villas y balneario evaluaron de forma muy positiva la programación que ha preparado la municipalidad.

Para la ocasión, se instaló la Zumba Summer como una manera de fomentar el ejercicio físico y la vida sana y saludable. Siendo la zumba una disciplina fitness, se enfoca a mantener un cuerpo saludable y también a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Francisco Aravena, profesor del área de deportes y recreación de la municipalidad de Santo Domingo y que fue uno de los profesionales a cargo de esta jornada, comentó que “esta actividad que hacemos todos los veranos, es un evento masivo gratuito para que la gente venga a disfrutar. Siempre tienen buena respuesta de la gente y la idea es seguir fomentando estas actividades”. Además agregó que este verano hay diferentes actividades deportivas para la familia “tenemos varios talleres que son gratuitos y la idea es que aprovechen porque hay buenos profesores y la idea es fomentar el deporte, que practiquen y aprovechen el verano”.

Esta actividad, que tuvo una muy buena convocatoria en este espacio público de la Comuna Parque, fue alabada por organizadores, instructores y participantes quienes evaluaron de buena forma dicha actividad deportiva, esperando que se pueda repetir con mayor frecuencia.