La comuna de Santo Domingo se caracteriza, entre otras, por fomentar el deporte y la vida sana. Es por ello que siguiendo esa línea se han realizado inversiones en distintos recintos deportivos, favoreciendo su mejoramientos y la práctica de distintas disciplinas.

En esta oportunidad el Municipio ha dado un paso más allá con el Proyecto del Parque Santa Teresa, el cuál estará ubicado al poniente de la avenida del mismo nombre y que actualmente se encuentra en la primera etapa de desarrollo con dos zonas de pump track, pero: ¿qué es esta disciplina?

Un Pump Track es un pequeño circuito continuo que concreta en un espacio todo tipo de obstáculos para el disfrute de los amantes de la bicicleta. Suelen estar diseñados para que rodar requiera del mínimo esfuerzo posible, es decir, que se puede dar una vuelta tras otra sin casi pedalear.

En esta primera instancia el proyecto en la Comuna Parque contempla un circuito para niños de 250 metros cuadrados y otro para adultos que alcanzaría al menos los 1.200 metros cuadrados. Además contempla por supuesto áreas verdes.

“Con este proyecto apuntamos a utilizar los espacios en beneficio de nuestra comunidad, generando espacios abiertos, al aire libre y pensados especialmente para nuestros niños y jóvenes”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo.

En esta primera etapa la inversión aprobada por el Concejo Municipal alcanza los 22 millones de pesos.