¿Sabía usted que para comunicar cualquier emergencia usted dispone de un número telefónico gratuito al cual puede llamar?
Se trata del 1458, número de emergencia que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y que se puede marcar desde red fija y celular. Nuevos dígitos más fáciles de recordar que llegan a reemplazar a la antigua línea 800 que cumplía la misma función en materia de seguridad.
Una vez cursada la llamada de emergencia, operadores telefónicos capacitados atenderán los requerimientos de nuestros vecinos, realizando las derivaciones correspondientes en casos de gestión municipal o bien a las policías (Carabineros o PDI, con los que se trabaja en forma conjunta) en caso de denuncias por robos, casos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales, sustracción de menores, extravío de personas, etc.
El 1458 es una herramienta efectiva que entrega los procedimientos a nuestros móviles en terreno, los que acuden al lugar y evalúan el hecho, prestando la ayuda y asesoría correspondiente para cada caso.