En el escenario del Movistar Arena se realizó el concierto gratuito que brindó la banda chilena Los Jaivas para conmemorar su 55º aniversario, recibiendo a más de 15 mil asistentes y donde también se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Santo Domingo.

Los jóvenes músicos fueron invitados especialmente por Los Jaivas para compartir nuevamente escenario y acompañar una de las canciones de manera sinfónica. Cerca de las 17 horas se inició la prueba de sonido que se extendió por aproximadamente una hora para luego dar paso a un receso a la espera del concierto que se inició pasadas las 21 horas.

El show fue catalogado por los medios de comunicación nacionales como uno de los más emotivos de la historia del rock chileno, lo que llenó de orgullo a los integrantes de la orquesta por poder ser partícipes del espectáculo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Santo Domingo subió al escenario justo en el momento en que una torta gigante fue la excusa para cantar el tradicional “cumpleaños feliz” por los 55 años de vida Los Jaivas.

Tras su presentación, los cerca de 30 jóvenes de la orquesta acompañados por 10 profesores, fueron ovacionados de pie por el público presente y Los Jaivas manifestaron su agradecimiento en el escenario por la presentación de los músicos santodominganos, tanto por haber viajado desde otra región hacia Santiago, como por lo que significa ser acompañados por una sinfónica y obviamente por el gran talento musical que demostraron.