Con el apoyo de la Municipalidad de Santo Domingo, se desarrolló exitosamente el Primer Campeonato Comunal de Rayuela, deporte típico de nuestro país y que se mantiene vivo en el territorio. La final se jugó en la cancha de El Convento.

A finales del año 2017 se llevó a cabo en Santo Domingo el campeonato nacional de la categoría, lo que se tradujo no solo en una gran jornada con participantes de todo el país, sino que también fue el puntapié para que los distintos clubes de la comuna comenzaran a pensar en formalizar su disciplina dentro del territorio.

Fue así como se comenzó a gestar el Primer Campeonato Comunal de Rayuela que comenzó en el mes de mayo de este año y finalizó este mes de agosto, contando con seis clubes participantes, pero principalmente con miras a la conformación de una Asociación Comunal de Rayuela.

En esta instancia el primer lugar se lo llevó el Club Rocas de Santo Domingo, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron los clubes de Bucalemu y El Convento respectivamente. En el campeonato también participaron los jugadores del Club Deportivo Alianza, Pejerrey y Libertad.

Durante la jornada final los rayueleros santodominganos no solo contaron con la compañía del alcalde Fernando Rodríguez, sino que también con la presencia de César Ramírez, presidente nacional de la Federación de Rayuela de Chile, lo que les hace contar con el apoyo necesario para materializar el sueño de una asociación comunal.

El paso siguiente en este camino al establecimiento formal del gremio, es que cada club pueda constituirse de forma particular, ya que solo el Club Rocas de Santo Domingo tiene esa característica. Los otros equipos aún están al alero de sus clubes deportivos.

Por tal razón es que el municipio ya está organizando una jornada informativa en esta materia para así asesorarlos y acompañarlos en el proceso de constitución y futura asociación, buscando mantener vivo este deporte en la comuna.