Pavimentación de calzadas, construcción de veredas, accesos vehiculares y señalética vial contempla el 27º Pavimento Participativo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Santo Domingo, entidad que a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), benefició en esta ocasión al sector El Bosque de la Comuna Parque, específicamente en las calles Florida Este y Las Torcazas.

Las arterias en cuestión son las únicas del tradicional sector que aún se encuentran sin pavimento y que por lo tanto presentan problemas para los vecinos por el barro en la temporada invernal y por la contaminación por polvo en suspensión durante el resto del año. Eso hasta ahora, pues se espera que las obras que iniciaron ya hace algunas semanas, se encuentren terminadas en el mes de septiembre.

“Sin duda es un importante proyecto que estamos ejecutando como Municipalidad de Santo Domingo, terminando así la consolidación urbana”, comentó Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo. Y agregó: “Este tipo de obras busca consolidar estos barrios, mejorar la calidad urbana de cada uno de ellos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y por consiguiente, una mejora en el aumento y plusvalía como efecto secundario”.

La inversión total en la pavimentación de las calles llegó a casi 150 millones de pesos, los que fueron aportados en un 75% por el Minvu. A ello se sumó un aporte de la Municipalidad de Santo Domingo que llegó al 20% el que completaron los vecinos con un 5% del monto total. Estos últimos además aportaron el valor total del diseño para esta pavimentación.

Las obras consideran la pavimentación de la calle Florida Este entre Las Torcazas y el término de calle, además de Las Torcazas entre Los Eucaliptus y Florida Este.

“Me parece un adelanto para la comuna y para todos los vecinos, puesto que cuando hay un espacio sin pavimentar sufrimos las consecuencias por igual, sobre todo en los tiempos de invierno”, dijo raúl Martínez, vecino del sector hace 20 años. Y agregó: “Cada uno de nosotros aportó cerca de 140 mil pesos. Es significativo, pero a la vez un importante adelanto para nosotros y me alegra que todos nos hayamos unido en pos de sacarlo adelante”.

Las obras en cuestión están siendo ejecutadas por la empresa Constructora Aragón Ltda. En un plazo de 112 días corridos.