Una inquietud constante de los vecinos era el hecho de que los puntos limpios colapsaban rápidamente, a lo que se sumaba el tener que desplazarse hacia ellos para reciclar cualquier tipo de material. Esta situación comenzará a quedar poco a poco en el pasado con la pronta implementación del servicio de reciclaje en casa, que se hará en los domicilios de los vecinos de la zona urbana de la comuna.

Los residuos reciclables serán retirados en un saco de 63×102 centímetros una vez a la semana, saco que debe ser retirado en las oficinas de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad (Dimao) luego de formalizar la inscripción en el programa.

En esta etapa se comenzará reciclando papel y cartón, plástico pet, latas y tetrapack, residuos que deben ser entregados limpios y secos al momento de que pase el recolector.

La oficina de Dimao está ubicada en Arturo Phillips 325 (terraza Ema) y las inscripciones deben realizarse de forma presencial de lunes a viernes entre las 8:15 y 14 horas. Dudas y consultas puedes ser realizadas al correo aseoyornato@santodomingo.cl o al 352440001