El sueño de tener un centro cultural en Santo Domingo cada día toma más forma. Los fondos ya ingresaron al municipio y se llamó a licitación para el diseño, considerando la estructura del actual edificio consistorial, ya que se trata de incorporar un nuevo edificio en un lugar ya construido.

Según explicó la directora de Gestión Territorial de Santo Domingo, Fabiola Mesina, “sería prematuro decir cuándo estará listo, considerando además que dependemos de la puesta en marcha del nuevo edificio consistorial, pero la construcción no debería demorar menos de dos años”.

De acuerdo a lo que tendrá el centro cultural, Mesina adelanta que “tenemos pensado contar con un centro de lectura, biblioteca, salas de música, salas de danza, salas multiuso para el arte, escultura y todas las distintas disciplinas que se van desarrollando en el territorio”, explicó. Añadiendo que durante este año se realizó una encuesta de consumo cultural entre los vecinos, lo que permitió conocer sus preferencias para el futuro centro. “Adicionalmente, contará con una sala de exposición para los emprendedores y los productos que estos elaboran”, dijo.

Asimismo, en el patio del centro está planificado un auditórium al aire libre, que permitirá hacer eventos, como la presentación de la orquesta, conciertos no multitudinarios, entre otras actividades.

“La idea es darle una integración a lo que tiene que ver con el trabajo rural de Santo Domingo. Montar stands con locales donde vendan los productores de la comuna y que puedan instalarse los fines de semana”, comentó la directora de Gestión Territorial.

Sobre los talleres y actividades que contempla, Mesina aclara que “el objetivo es fortalecer lo que tenemos en temas culturales y sociales, que tienen relación con la pintura, venta de productos, manualidades y artesanía, danza, música, folklore, entre otros”.