En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Santo Domingo, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Armada, la Comuna Parque mantuvo su esencia de balneario familiar, tranquilo y seguro durante el fin de semana de Fiestas Patrias que se contempló entre los días 14 y 19 de septiembre.
Y es que gracias a las gestiones realizadas por el municipio y a la buena aceptación por parte de las policías, Santo Domingo triplicó su dotación de carabineros durante los días de fiesta, contando con más de una treintena de funcionarios quienes velaron por la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
Controles de tránsito, alcotest y rondas permanentes son solo algunas de las medidas que se tomaron durante este fin de semana largo. A lo que se sumó un trabajo coordinado desde el municipio con la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile.
“El trabajo que realizó Carabineros de Chile y el refuerzo que tuvieron fue determinante para estos buenos resultados. Agradecemos el compromiso que tuvieron con nuestra comuna”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo. Y agregó: “Hubo rondas constantes de carabineros a lo largo de la comuna y a eso se sumó que como municipio contratamos una buena cantidad de guardias para el recinto donde se desarrollaron los eventos centrales, además del trabajo de nuestro personal de Seguridad Pública”.
Cabe destacar que gracias a al trabajo en conjunto de carabineros y el municipio no se registraron altercados al interior de las ramadas ni de la feria, la que registró un peak de 3 mil visitantes diarios.
“Con el municipio realizamos un trabajo preventivo permanente desplegado en la comuna. Se triplicaron los controles vehiculares, de identidad y se cursaron multas cuando correspondía. Fue un trabajo de Carabineros en terreno que tuvo como resultado evitar la ocurrencia de delitos y accidentes”, dijo el capitán de Carabineros Yerko Díaz. Y agregó: “Tuvimos seis detenidos por conducción en estado de ebriedad, pero ninguno por por hechos de mayor connotación delictual, por eso para nosotros el balance es positivo”.