En virtud de mantener una mayor seguridad en la Comuna Parque, la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo se ha adherido a SoSafe, una aplicación móvil gratuita que permite que los vecinos de los diferentes sectores utilicen su celular como un botón de pánico, alertando e informando sobre emergencias que puedan estar sucediendo a sus alrededores.
SoSafe es una herramienta digital que se preocupa de mantener a la red vecinal informada, lo que termina mejorando la seguridad del barrio, potenciando la organización de los vecinos y el autocuidado.
Una de sus principales características es que cuenta con un botón de pánico, el que en solo 3 segundos envía el nombre, ubicación y tipo de emergencia a toda la red vecinal. Acá, además, se puede seleccionar el tipo de ayuda que se requiere como lo son seguridad, bomberos o ambulancia.
Esta aplicación busca el autocuidado en el barrio, ya que al registrarse e ingresar la dirección de la vivienda, los vecinos quedan automáticamente conectados con su red vecinal. Cabe destacar que son los vecinos la primera red de ayuda ante una emergencia y que es la es la aplicación chilena más descargada (250 mil en total), cubriendo a 5 millones de personas en más de 24 comunas del país, incluyendo Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y desde hoy, Santo Domingo.
La aplicación puede ser descargada tanto en teléfonos Android como iPhone.