Tiene una extensión de 100 hectáreas, donde podrás apreciar el rescate del bosque nativo propio de las quebradas costeras de la zona central de Chile y el imponente tranque que va moldeando y trazando la silueta del Parque, donde se puede admirar la recuperación de humedales y fauna original.
En este entorno privilegiado, se han diseñado diversos sectores y lugares para vivir experiencias recreativas, deportivas y culturales. Espectaculares miradores, el aviario más grande de Sudamérica con más de 50 especies de aves, una réplica de los jardines de Giverny en Francia que transporta a la visión que tuvo Monet cuando pintó sus obras más famosas, una playa de arena blanca y circuitos de trekking y cross country, son solo algunas de las experiencias que podrás encontrar.
El parque está abierto todo el año desde las 09:00 hasta las 20:00 horas en verano y de 09:00 a 19:00 horas en invierno. La reserva de entrada se hace a través del sitio web www.tricao.cl. Valor de entrada general más aviario: adultos: $ 9.000; niños mayores de 4 años: $ 6.000.