Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, señaló que “entendemos que para construir una mejor sociedad y una buena calidad de vida en nuestros vecinos, tenemos que promover el deporte y también generar infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad”. En este sentido, el edil destacó que “es una gran inversión y un gran adelanto para el deporte, para la comuna, para San Enrique y para el Club”.

Cabe señalar que esta iniciativa contempló la pavimentación del terreno en hormigón, cierre metálico, pinturas en el pavimento de acuerdo a las diversas disciplinas deportivas, arcos de baby fútbol, torre de basquetbol, malla de voleibol, entre otras.

Quien también asistió a la inauguración fue la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien resaltó que “es maravilloso todo lo que estamos viviendo y estoy segura que el sello que le está dando el alcalde Rodríguez a esta comuna es impresionante, porque ha acercado lo más lindo que tiene la vida que es estar en familia, promoviendo la vida al aire libre, hacer deporte, entre todos los vecinos de nuestra comuna”.

Asimismo, Fernando Rodríguez agregó que “esto no es sólo una cancha, es un lugar que se trabajó de la mano con la comunidad, donde se pusó el corazón y se entregaron recursos para que finalmente todos podamos darle un sentido social a la inauguración de esta cancha y podamos disfrutarla en plenitud”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo San Enrique, Carlos Ampuero, se mostró contento y agradecido por la multicancha. “Estoy feliz, orgulloso y quiero darle las gracias a la municipalidad, porque nosotros postulamos y el proyecto salió súper rápido, no tardó nada”, dijo.